SANTANDER

No podemos dejar de lado en un recorrido por Cantabria su capital, Santander.

Situada a orillas del Cantábrico, la situación de Santander es curiosa, puesto que enmarcada en la Bahía, la tenemos orientada en su mayor parte al sur.

Desde su paseo marítimo podemos contemplar más allá de la Bahía, parte del interior de la región.Teniendo a la vista todo el sistema montañoso cántabro, y a tiro de piedra la mayoría de los pueblos que forman el que aquí conocemos como arco de la Bahía.

Comenzaremos recorriendo el centro , partiendo desde el Ayuntamiento situado en el corazón de la ciudad nos iremos desplazando hasta la Catedral, donde encontramos un espectacular claustro, desconocido para la mayoría de visitantes, incluso para la mayoría de cántabros y santanderinos. Al lado de la Catedral encontramos el edificio de Correos , construido a principios del siglo XX, con una magnifica sillería típica de la arquitectura montañesa de la época.Justo al lado podemos ver otro magnífico edificio, el que albergó el Banco de España, edificio singular con rasgos clasicistas y renacentistas, construido hacia 1925, también cuenta con piedra de sillería y mármol.

Si seguimos nuestro paseo en dirección a los conocidos Jardines de Pereda, podemos ver el conjunto de edificios anteriormente descritos y la Plaza Porticada.Ésta última fue construida en 1952,tras el incendio que había destruido parte de Santander en el año 1941.

Podemos seguir nuestro recorrido atravesando los Jardines de Pereda y llegando hasta el Paseo Marítimo, desde ahí contemplar a un lado la Bahía y al otro el Paseo de Pereda, con sus edificios singulares con amplias galerías orientadas al sur , a la bahía. También tenemos que destacar el edificio que alberga la sede del Banco Santander, con su inmenso arco y su fachada mirando las aguas de la Bahía.

Llegaremos al final del paseo marítimo, en la zona conocida como Puerto Chico. Un poquito más adelante comenzaremos a subir por el Paseo de Reina Victoria , que nos llevará hasta el Sardinero.

Iremos recorriendo todo el paseo, dejándonos contemplar el mar y las distintas playas y vistas hacia Somo.Poco a poco sin darnos cuenta habremos llegado a la altura de la península de la Magdalena.Aquí es obligada visita, tanto la península,que supone un más que agradable paseo, como el conocido Palacio de la Magdalena, residencia de verano de Reyes.

vista aérea de la Península de la Magdalena

Una vez hemos visitado la Magdalena, seguimos nuestro recorrido, que nos va a llevar directamente a las conocidas playas del Sardinero , pasando por los Jardines de Piquio previamente.

Un paseo en el que vamos a tener ocasión de contemplar las playas del Sardinero, primera y segunda. Podemos dar un tranquilo paseo por los arenales, eso sí , teniendo en cuenta las mareas, que en ocasiones hacen mermar las playas hasta casi desaparecer.

Nos podría parecer que ya hemos dado un largo paseo , que nos ha dejado sorprendidos por lo fantástico de sus paisajes, y que ya no quedará más por ver, al menos nada que pueda igualar esa belleza, pero aún queda otra sorpresa.

Vamos a por la senda de Mataleñas, hasta llegar al Faro de Cabo Mayor.

El inicio lo tiene en el Sardinero, subimos hacia el parque de Mataleñas, pudiendo admirar en todo momento el litoral, las pequeñas playas que nos vamos a encontrar , Los Molinucos y Mataleñas, y los acantilados espectaculares de Cabo Mayor, ascendiendo por último hasta el Faro, no sin antes mirar atrás para contemplar la magnífica panorámica, en la que vemos las playas del Sardinero, la península de la Magdalena y los acantilados.

Os dejo un enlace en el que podréis disfrutar de espectaculares imágenes y vídeos de Santander.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjo9arVmNHwAhWNX8AKHWMhDXQQFjAAegQIAhAE&url=https%3A%2F%2Feltomavistasdesantander.com%2F&usg=AOvVaw391Jln93Tk7528yvO6S9tn

(Visited 14 times, 1 visits today)
Esta entrada ha sido publicada en Santander y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *