BÁRCENA MAYOR

El pueblo que vamos a visitar hoy está dentro de la red de Pueblos Bonitos de España. Se trata de un conjunto de casas perfectamente rehabilitado y conservado, respetando la arquitectura tradicional de la zona.

Bárcena Mayor se sitúa en la zona interior de Cantabria, dentro del Parque Natural Saja-Besaya.

El atractivo turístico de este pueblo es de sobra conocido.Accedemos al pueblo desde el aparcamiento público situado a la entrada, recordar que el tráfico rodado está destinado exclusivamente a residentes y servicios, debiendo el visitante aparcar en el espacio habilitado para tal. Tenemos un camino de entrada perfectamente adoquinado y con alumbrado que nos conduce directamente al pueblo. Nada más llegar encontramos las primeras casas con la arquitectura típica de la zona, construidas en piedra con balconadas de madera perfectamente cuidadas y adornadas con flores. Con tejados donde sobresalen aleros en madera y entradas a las casas con pequeños portales, en los que en muchas ocasiones vemos la leña que servirá para calentar las casas en el invierno, largo en la zona. Señalar que una de las primeras cosas que llama la atención al visitante es el olor del humo de las chimeneas encendidas parte del año.

Paseamos por la calles empedradas en su totalidad, hasta llegar al puente sobre el río Argoza, afluente del Saja, que pasa por la localidad.

Además de la belleza del pueblo, tenemos que añadir la cantidad de rutas de montaña que podemos hacer en toda la zona, con diferentes recorridos y dificultades, de modo que todo visitante puede darse un bonito paseo por la zona.

En el siguiente enlace va una sugerencia de ruta:

Una ruta de ensueño desde Bárcena Mayor hasta la cascada de La Arbencia | El Diario Montañes (eldiariomontanes.es)

(Visited 6 times, 1 visits today)
Esta entrada ha sido publicada en pueblos de interior y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *