SANTOÑA

Hoy toca ir hacia la costa oriental de Cantabria. A una media hora de Santander nos encontramos Santoña, villa marinera por excelencia donde su puerto y su lonja ocupan la actividad diaria, así como su industria conservera en la que se elabora el producto estrella de Santoña, la anchoa. Un oficio tradicional , que se remonta al siglo XIX y que perdura en la actualidad, en el vídeo podemos ver cómo es la elaboración:

Santoña es industria conservera, pero es también un lugar donde perderse por sus calles y plazas llenas de vida.

También destacamos el entorno natural en el que se encuentra, el Parque Natural de las Marismas de Santoña , espacio natural protegido formado por el estuario que forma la desembocadura del río Asón y las marismas de Victoria y Joyel. Considerado el humedal de mayor importancia en el norte de España en lo que a aves acuáticas se refiere. Se calcula que tiene alrededor de 130 especies distintas.

Por otro lado tenemos dentro del municipio de Santoña, la Playa de Berria, con algo más de 2 km y que une los montes del Buciero y del Brusco, siendo el nexo de unión entre Santoña y el municipio colindante, Argoños.

Si lo que queremos es disfrutar de la montaña, tenemos el Monte Buciero y sus infinitas rutas.Podemos disfrutar bordeando el Buciero , de la ruta al Faro del Caballo un lugar espectacular, pero ojo ,¡¡¡ hay que prepararse para los 685 escalones de bajada!!!!

En el siguiente enlace podeis conocer con más detalle la ruta al Faro del Caballo:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjr0bHE_p7wAhWRUMAKHSaPDvcQFjAUegQIORAD&url=https%3A%2F%2Ffarodelcaballo.es%2Fruta-santona-faro-del-caballo%2F&usg=AOvVaw38thnhQsZ9u2mXp0jMKyMN

Faro del Caballo
Playa de Berria
Fuerte de San Martín
(Visited 11 times, 1 visits today)
Esta entrada ha sido publicada en pueblos de costa y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *