LIÉRGANES

Situado a unos 25 km hacia el interior desde la capital, Santander, encontramos Liérganes. Se trata de un pequeño pueblo a orillas del río Miera, incluido en la lista de Pueblos más bonitos de España.

De Liérganes podemos destacar su casco antiguo, un paseo casi en el tiempo. A lo largo de la calle vamos viendo magníficas y señoriales construcciones de casonas montañesas, en piedra , con balconadas de madera y la mayoría de ellas con su correspondiente escudo de armas en la fachada.

Dando un paseo por la parte antigua podemos cruzar el Puente Romano, que aunque conocido como tal no es de época romana, data de finales del siglo XVI- principios del XVII.

A la salida del puente, justo a su lado podemos contemplar un molino, de aproximadamente la misma época y que se mantuvo en funcionamiento hasta finales del siglo XIX.

En dicho molino encontramos actualmente el centro de interpretación del hombre pez, así como una estatua de este personaje de la mitología con origen en esta localidad.

Estatua del Hombre Pez

En el siguiente enlace dejo la leyenda de Francisco de la Vega Casar(el hombre pez), contada en numerosas ocasiones en la prensa:

La curiosa historia del hombre pez de Liérganes (abc.es)

A destacar también en este pueblo una vuelta por el conocido Paseo del Hombre Pez, calle que discurre paralela al río Miera, desde donde podemos contemplar las conocidas popularmente como «Tetas de Liérganes», se trata de los Picos de Busampiro dos montañas simétricas , de ahí el sobrenombre.

Dada la geografía de Liérganes, tenemos la posibilidad de realizar rutas de montaña, por el entorno de las Tetas, desde donde podremos disfrutar de maravillosas vistas.

Por último no podemos marcharnos sin tomar el famoso chocolate con churros, y sin comprar sus conocidos sacristanes, hojaldres típicos de la localidad.

SACRISTANES DE LIERGANES 350 grs. | Tienda gourmet, Gourmet, Recetas dulces


how to add google maps to html
(Visited 99 times, 1 visits today)
Esta entrada ha sido publicada en pueblos de interior y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *