ALCEDA Y ONTANEDA

Iniciamos viaje de nuevo al interior de Cantabria, esta vez nos desplazamos a Alceda y a Ontaneda, a 40km de Santander. Se encuentra en la zona del Pas

Destacan en ambos lugares, que se sitúan uno junto a otro, las grandes casonas y palacios que encontramos. Un conjunto arquitectónico interesante que no pasa desapercibido al viajero.

Tenemos en Alceda un manantial de aguas sulfurosas entorno al que existe Balneario, que tiene a su vez un parque donde podremos darnos un tranquilo paseo, y también la posibilidad de disfrutar de un parque aventura , donde tanto adultos como niños pasarán un rato entretenido. No olvidemos que todo ello dentro de un jardín botánico, donde admirar sequoyas gigantes, abetos, plataneros y un sin fin de especies.

Si no somos tan aventureros y preferimos de un paseo tranquilo, tenemos la vía verde del Pas, que llega a Ontaneda. Se trata del antiguo recorrido del tren entre Astillero y Ontaneda.Podemos hacer una pequeña etapa bien en bici o bien andando.

Vía verde del Pas

Y a la vuelta no podemos marcharnos sin tomar uno de los famosos helados de Ontaneda, ¡ paciencia que siempre hay fila!!!!

(Visited 90 times, 1 visits today)
Esta entrada ha sido publicada en pueblos de interior y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *