POTES Y LA COMARCA DE LIÉBANA

Hoy vamos a desplazarnos hasta Potes, la capital de Liébana. Situada a más de 100km de Santander y antesala de los Picos de Europa, encontramos este pueblo.

Cómo llegar:


map widgets for websites

Su acceso no nos dejará indiferentes, puesto que deberemos atravesar el Desfiladero de la Hermida, 21 km entre montañas y paralelos al río, por una sinuosa carretera.

Desfiladero de la Hermida

Imprescindible recorrer sus calles empedradas, sin perder detalle de todo lo que nos rodea, sus puentes, sus torres y sus casas.

Cercano a la localidad tenemos el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, visita obligada en la comarca.

Puesto que se encuentra a los pies del Parque Nacional de los Picos de Europa, aquí tendremos infinidad de rutas de montaña con las que disfrutar de la naturaleza en estado pleno.

Desplazándonos unos 20km podemos acceder al Teleférico de Fuente dé, que nos llevará en apenas 4 minutos al corazón de los Picos de Europa, salvando un desnivel de 753m.Una vez en la estación superior del teleférico, tenemos un balcón con unas espectaculares vistas , y estaremos ante el punto de partida de distintas rutas de montaña , en las que poder disfrutar de los paisajes, la flora y la fauna de la alta montaña.

Tanto si nos decidimos a darnos una caminata, como si sólo nos damos un paseo por sus calles, no deberíamos de irnos sin probar los excelentes productos de la comarca: su cocido lebaniego, quesos de Liébana, miel , vino o su famoso orujo.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Esta entrada ha sido publicada en pueblos de interior y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *